sábado, 11 de febrero de 2017

¿Que es el Jade?

El Jade es un material o mineral semiprecioso, es una roca ornamental de color verde aunque hay de muchos olores, la mas conocida es el de color verde esto es por su alto contenido en hierro.
El Jade tienen cierto brillo de cuarzo debido a los carbonatos, este color verde caracteriza la piedra que ha dado forma a amuletos y diversos utilices desde hace mas de 5000 años.
El Jade también era empleado para pomas fúnebres se utilizaba una mascara de Jade para ponérsela al emperador o persona noble, el Jade era empleado en china por las concubinas del emperador estas se creía que eran las mejores amantes de china de echo utilizaba huevos de jade para fortalecer el musculo pélvico y tener una mayor control de las contracciones vaginales.
De echo se han encontrado en diferentes epocas de emperadores consoladores de Jade.
El Jade es una roca semipreciosa y el mayor yacimiento de este material semiprecioso esta en Guatemala.
También hay en Birmania y en Asia así como en China, el mas preciado s el Jade de color verde, también esta el blanco y el negro aunque hay también de mas colores depende también de su sitio de extracción.
El Jade ha estado en algunas ocasiones mas caro que el oro es un material semiprecioso de alta dureza y muy fácil de tornear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario